Revisoría Fiscal

La asesoría tendrá como objeto adelantar un trabajo integral de Revisoría Fiscal, mediante la aplicación de técnicas de auditoria que permitan la evaluación de los controles, de las operaciones y de la información financiera de la entidad, con el alcance suficiente para emitir los informes que administrativa y legalmente se requieran, para el mejoramiento de los controles, el cumplimiento de las determinaciones de la Asamblea de Accionistas y/o Junta de Socios así como de la Junta Directiva y la certificación de la información institucional ante el Estado y terceros que así lo requieran.

Para cumplir el objetivo propuesto, se plantean las siguientes actividades:

 

  • Evaluación del control interno mediante la aplicación de procedimientos particularmente diseñados para las características de la entidad.
  • Revisión y verificación de los documentos que soportan las fuentes y usos de recursos de la empresa, originadas por las diversas actividades que desarrolla en cumplimiento del objeto social.
  • Verificación de las existencias de los activos corrientes y fijos, mediante actividades presénciales, así como la determinación del valor real de dichos bienes.
  • Revisión permanente de la información tributaria y legal que requiera ser certificada por la Revisoría Fiscal.
  • Revisión de los estados financieros y evaluación financiera de los mismos.
  • Revisión de los registros contables y documentos soporte de los mismos.
  • Evaluación financiera de los Estados Financieros.
  • Implementación de controles, hojas de ruta y procedimientos adecuados de selección, contratación y mantenimiento de la planta de personal, siempre acorde con las necesidades de la empresa y con el entorno laboral del mercado.
  • Revisión cuentas por cobrar y pagar.
  • Revisión de nómina y aportes a la seguridad social integral.
  • Revisión de la Planeación anual tributaria.
  • Revisión de declaraciones tributarias anuales e informes exógenos exigidos por las normas legales actuales (Medios Magnéticos Nacionales y Municipales).
  • Revisión de contratación tanto interna como externa que haya adelantado la compañía y emitir informes contentivos de la actual situación y las posibilidades de mejoramiento – si las hubiere –. Igualmente Revisión trimestral de requisitos de funcionamiento societario y generación de informes respectivos.
  • Presentación de los informes requeridos como resultado del trabajo realizado y conforme las exigencias legales.
  • Asesoramiento continuo a Gerencia, Junta Directiva y Asamblea de Accionistas en las actividades que así lo requieran.

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