1. Los resultados de investigaciones realizadas indican que las actitudes negativas ocurren con menos frecuencia en una empresa cuando los trabajadores tienen sentimientos positivos hacia ella, que cuando se sienten objeto de abusos, de amenazas o son ignorados. Sin un ambiente de trabajo positivo, la moral de los trabajadores disminuye, no se cumplen las pautas de gestión y los controles se relajan o no se cumplen, lo que puede influir o influir en las actitudes de los trabajadores hacia la entidad que comete fraude.
  1. La existencia de un manual de contabilidad no presupone la existencia de un sistema de control interno, sino que simplemente indica que se cuentan con las herramientas para ejercerlo, pero si éste no existe, la improvisación y los errores sistemáticos pueden anular las prácticas adecuadas de registro, afectando con ello las prácticas internas; control, afectando así la razonabilidad de los estados financieros.
  2. Permitir en la empresa el desarrollo de rasgos de la cultura y práctica organizacional negativa al depender de éxitos pasados, viejas costumbres, hábitos, creencias y exceso de confianza en las personas como sustitutiva de prácticas solidas de verificación del cumplimiento de las medidas de control interno. El impacto del entorno interno en el éxito o el fracaso de una organización puede ilustrarse mediante hallazgos comunes como: no confiar en la capacidad del ejecutivo y en sus éxitos pasados ​​para dirigir adecuadamente las tareas, no actuar con la debida integridad administrativa, actuar fuera del alcance de su autoridad. decisiones que trasciendan el ámbito de sus competencias, así como sin verificar la legalidad de las acciones, por otros motivos que afecten el logro de objetivos.
  1. La existencia de barreras organizativas que impiden una comunicación efectiva de toda la información. Es común que la falta de comunicación entre partes de la misma organización, o entre múltiples departamentos, dé como resultado el cumplimiento espontáneo de las políticas y procedimientos establecidos. Estas prácticas dañinas casi siempre tienen un impacto considerable en el mantenimiento de registros oportuno y sistemático. La ocurrencia de eventos económicos afecta en última instancia la racionalidad de los estados financieros.
  1. La falta de una visión y gestión integradora en el diseño e implementación del sistema de control interno de una organización. No considerar el diseño e implementación de los controles internos de una organización a través de un sistema integrado de normas y procedimientos, que ayude a prevenir y limitar los riesgos internos y externos, pero limita el alcance del propio sistema al no proporcionar una seguridad razonable del cumplimiento de los objetivos, lo que no están cubiertos Otros motivos de actividades inherentes a la gestión enfocadas a la mejora continua.
  1. La aparición de una cadena informal de mando y de procesos de toma de decisiones que funcionan fuera de las normas de la organización. Son frecuentes los casos de incumplimiento de deberes y obligaciones por parte de empleados y empleadores, y lo peor es la falta de afrontar con rigor estos incidentes en cualquier nivel de la organización y de garantizar el adecuado y correcto desarrollo de las actividades de la organización. La organización corporativa siempre conlleva el surgimiento de riesgos que afectan los objetivos y conducen a un descontrol, es en este momento cuando comienzan a aparecer FEUDOS dentro de la organización y, asimismo, influyen decisivamente en la información y comunicaciones que se pasan de manera informal en todas; direcciones, al creer que uno está más allá de sí mismo conduce a una cierta anarquía en la gestión y el control. llegada. En esta situación, cada uno actúa según sus propios deseos sin considerar a los demás, considerándose más importantes que los demás, y lo que casi siempre sucede es que en tales esfuerzos, las personas más poderosas de la organización Sobreviven dentro de la estructura, y nada es más parecido a El estilo taylorista que operar bajo una estructura funcional, que refuerza el mando vertical de arriba a abajo, en contraposición a una estructura plana, que promueve ventajas como la coordinación horizontal en el logro de objetivos de control.
  1. La existencia de causas y condiciones que propician las deficiencias y que arrojan resultados negativos para la empresa afectándose la efectividad de las medidas adoptadas en el plan de prevención para minimizar los riesgos como.
  • Ausencia de procedimientos contables y operativos formalizados, legalizados, documentados y debidamente comunicado a los responsables.
  • Insuficiente la definición de tareas y responsabilidades.
  • Faltantes de medios constantemente ajustados sin comprobación alguna.
  • Emisión de cheques en blanco.
  • Familiares en puestos clave de la entidad.
  • Existencia de personal incapacitado o no idóneo en puestos de cierta complejidad.
  • Falta de legitimidad en las operaciones contables y financieras.
  • Cambio constante de empleados responsables de operaciones de control.
  • Contabilización de partidas sin el detalle o evidencia suficiente.
  • Relaciones de familiaridad sin control, es decir la existencia de familiares o muy estrechas relaciones entre empleados, empleadores y los puestos de control.
  • El descuido, el desorden, la incapacidad.
  • La falta o incumplimiento de requisitos laborales, etc.
  1. No considerar la opinión de expertos en la solución de casos y sustituirla por prácticas nocivas de represión por diferencias de opinión en el ámbito profesional afectándose el control interno además de rebotar y afectar la vida personal o profesional del experto.

 

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