El principal objetivo de las Normas Internacionales es el de proveer un conjunto unificado de estándares contables de alta calidad, entendibles, de práctica aplicación y basados en principios, de modo que la información financiera sea uniforme en un mercado financiero global.
El uso de un lenguaje mundial para la comunicación de la información financiera permitirá un mayor entendimiento y mayor facilidad para las empresas de acceder a los mercados mundiales de capitales.
Mejorará la comunicación de las compañías y sus grupos de interés, y su confianza en la empresa.
Permitirá a los grupos multinacionales aplicar una contabilidad común en todas sus filiales, lo cual favorece las comunicaciones internas, la calidad de la información que se elabora para la dirección y el proceso de toma de decisiones.
En mercados cada vez más competitivos, las Normas Internacionales de Información Financiera permiten a las empresas compararse con sus pares de todo el mundo, y a los inversionistas y al mercado comparar los resultados entre las compañías a nivel mundial en términos de rentabilidad y nivel de riesgo.