El Gobierno Nacional lanzó la campaña ‘Entrégala y Ahorra’, la cual busca, en un periodo de cinco años, lograr la sustitución de más de un millón de neveras de 10 años de uso o más, apoyando así el Programa Nacional de Sustitución de Neveras.

La iniciativa establece el procedimiento para la aplicación de una tarifa diferencial del 5% del IVA, en lugar del 19%, en la adquisición de neveras que sean amigables con el ambiente.

El objetivo de esta medida es promover la sustitución y entrega de más de un millón de neveras poco amigables con el planeta para que sean gestionadas de forma ambientalmente adecuada.

Para ello, los interesados en obtener esta reducción deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar de estrato 1,2 o 3 y demostrarlo en el momento de la compra de la nevera nueva aportando un recibo de servicios públicos.
  • Entregar la nevera vieja de cualquier marca a uno de los fabricantes o a un tercero autorizado para actuar en su nombre, quien expedirá un certificado de recepción de la nevera usada.

Adquirir una nevera que tenga un precio máximo de venta al público de $1.183.669 (IVA incluido) para el 2018 y que esté clasificada en los rangos de energía A, B o C que se encuentran en la etiqueta de eficiencia energética de cada refrigerador doméstico.