El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC– y Findeter, anunciaron esta semana que otorgarán 2.000 tiendas virtuales, sin costo alguno, para las pequeñas y medianas empresas –mipymes–, para que estas tengan a su disposición un carrito de compras activo y así puedan comercializar sus productos.

VendesFacil, plataforma con la cual se pueden crear tiendas virtuales, es una de las empresas seleccionadas por el MinTIC para otorgar estas tiendas virtuales. Es así como las mipymes que quieran obtener uno de los 2.000 cupos deben ingresar al portal web, registrarse, seguir los pasos y diligenciar el formulario.

  • Regístrese en vendesfacil.com/registro.
  • Diligencie el formulario donde se le indaga por: nombre del contacto, correo electrónico, celular, cargo nombre comercial, razón social, NIT o RUT.
  • Si la empresa vende productos transportables, le llegará un correo electrónico donde se indica que deben adjuntar RUT, cámara de comercio de 2018, cédula del representante legal y la certificación bancaria.
  • La entidad que realiza el seguimiento del proyecto verificará que la mipyme cumple con los requisitos establecidos, para lo cual se estima un período entre 10 y 15 días hábiles.
  • Luego del paso anterior, se entrega un usuario y una contraseña de un curso e-learning que les permitirá aprender todo lo relacionado para la buena administración de su futura tienda en línea.
  • Una vez aprobados los módulos que componen este curso virtual, las mipymes estarán listas para vender a través de su nueva plataforma virtual.

Cada negocio contará con su propio catálogo de productos categorizado, diversos medios de pago como tarjeta de crédito y débito, cobro en efectivo a través de diferentes puntos de recaudo en el país y pago contra entrega, y validación de transacciones, entre otros beneficios.

En septiembre del año anterior, el MinTIC y Findeter anunciaron que se iban a destinar 26.500 millones de pesos para apoyar a cerca de 10.000 empresas en el acceso, desarrollo y la apropiación del comercio electrónico; una iniciativa con la cual los empresarios colombianos tienen la posibilidad de comercializar todo tipo de productos y realizar transacciones en línea con mayor facilidad.